viernes, 27 de junio de 2008

Atrapados por la rutina

Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.

(Salmo 118:24)



Avanza el año. Las reponsabilidades, el trabajo…LA RUTINA… famosa y agobiante rutina. Nos despertamos y todos los días lo mismo… y así hasta la noche y después otro día y pronto llega el fin de semana… y entonces también lo mismo de todos los fines de semana…
¿Suena depresivo? ¿Desesperante? Y si, un poco, pero no me digas que no te pasó en algún momento de tu vida o quizá que hoy mismo estás sumergido en esta sensación de ahogo y encierro…
Pero entonces, ¿QUÉ HACER? ¿CÓMO SALIR DE ESTO? He aquí algunos consejos que tal vez te puedan ayudar en esta situación.
En primer lugar tenemos que entender que somos nosotros los que con nuestra ACTITUD podemos enfrentar las circunstancias de manera que éstas no nos superen sino que estemos por encima de ellas… ¿se entiende? Si cada día lo empezamos con nuevas fuerzas, entusiasmo y dispuestos a encontrar algo nuevo y diferente, la rutina irá cambiando un poquito y en medio de las cosas que hacemos todos los días podremos descubrir nuevas oportunidades…
Una linda forma de encarar cada día es agradeciéndole a Dios por cada pequeña cosa que nos permite vivir, esto es, la salud, el poder respirar, el trabajo, la familia, y cada detalle al que muchas veces no le prestamos atención…
Segundo consejo, y muy práctico: dentro de las mismas cosas que hacés todos los días tratá de modificar algo. Por ejemplo cuando vayas al trabajo hacelo por otro camino. Si tenés que caminar comenzá a mirar en algún ángulo en que nunca lo hayas hecho; por ejemplo si siempre mirás hacia el piso empezá a mirar para arriba y te vas a sorprender de las cosas diferentes que vas a encontar...
Y por último y muy valioso, comenzá tu día pensando un poquito menos en vos y en tus problemas y concentrate en alguna persona que querés y en cómo la podés sorprender o hacer feliz en ese día. Las circunstancias no van a cambiar PERO SI TU ACTITUD ES DIFERENTE, ¡TODO TU DÍA LO SERÁ! NO NOS OLVIDEMOS QUE CADA DÍA ES UN REGALO DE DIOS Y HAY QUE DISFRUTARLO Y AGRADECERLE POR ESTO.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dulci, Jorge creo que todos en algunos momentos pasamos por estas aburridas rutinas, pero es verdad en que cada dia es un regalo de Dios y como tal debemos valorarlo y hacer de c/dia algo diferente. Dios los diga utilizando para bendicion de otros.
claudia, la prima favorita..

Anónimo dijo...

Es verdad... siempre todo, sobre todo el laburo se nos vuelve tanto una rutina que sufrimos cada día que nos tenemos que levantar temprano.. sin embargo el solo hecho de poder levantarse y vivir un día mas de vida, y además tener un laburo.. es una bendicion.. debemos volver a lo esencial y dar gracias a Dios por la vida, la salud y no encerrarnos en uno mismo! los amo mucho lore

Anónimo dijo...

Felicitaciones Dulci y Jorge:
Que Dios los bendiga con este blog y permita que con Vtos. escritos y meditaciones muchos puedan leerlos y alcanzar el conocimiento de Cristo Jesus el Hijo de Dios.
Un gran abrazo y besos.
Pongo en práctica algunos de los consejos que Jorge da en esto del aburrimiento y repeticion de las cosas y es verdad!!!!
Tios Sara y Armen

guillermo dijo...

Excelente reflexión. Somos nosotros quienes decidimos el color del día. A mí me ayuda mucho a salir con una camarita digital a mano -ahora que nos son tan, tan, caras- Y de camino voy mirando a ver a qué le puedo sacar una foto. Una hormiga, un tronco viejo, unos pastitos cargados de rocío....
Guillermo

Jorge F. Lousararian dijo...

Simplemente queríamos agradecer que se tomaran el tiempo de dejarnos sus comentarios. Un agradecimiento especial a los tíos Sara y Armen. Un gustazo y un honor recibir sus comentarios y sugerencias.

Anónimo dijo...

Hey! DULCi y JORGE! Qué lindo esto!!! Los animo a seguir, es muy bueno lo q estan haciendo por medio de este blog! :) Me encantó y me sorprendieron! Voy a pasar seguido por aca..
Ya que estoy escribiéndoles los quiero felicitar porq realmente son personas EXCELENTES y eso se puede notar desde lejos, y a medida que los voy conociendo se confirma! Sigan así y sepan que pueden cuentar conmigo si necesitan algo, lo que sea...
Muchas bendiciones. Nos estamos viendo!!
MELI RETAMAR

Anónimo dijo...

Dulci me encantó el artículo sobre la rutina. Fue de gran bendición en mi vida. Felicitaciones!! Jorge me gustó mucho el cambio y renovación de la página. Congratulations!! Bueno los dejo pero prontito vuelvo, a este blog no me lo pierdo por nada. Estercita.

Anónimo dijo...

Dulci: me parece genial pensar que siempre podemos hacer que la vida sea diferente. Es verdad que no podemos cambiar la realidad, pero tambien es verdad que podemos cambiar la forma de ver esa realidad. Hace tiempo yo decidi cambiar el cristal para ver las cosas con otro color. FUNFIONA!!!
LULI